La vejez es la ultima etapa en el la vida de cualquier ser humano por lo cual, hay diferentes modificaciones en el desarrollo físico y psicológico del individuo que pueden ser aceptados o no por el mismo.
La vejez oscila a partir de los 60 años en adelante y hoy te daré algunas etapas importantes que dependiendo de la actitud de la persona ayudaran o empeoraran su estabilidad psicológica o hasta física de vida.
- Cambios físicos.
Una persona a una avanzada edad empieza a deteriorarse en cuestión física lo cual se ve reflejando en aspectos externos e internos ya me sea por tener arrugas y bolsas en la cara o verse limitado a practicar alguna actividad que realizaba con constancia por temor a salir lastimados.
- Vida ajustada.
La limitación de algunas actividades llegan a ser motivos clave para que una persona tome como alternativas otras actividades menos exigentes en cuestión física y hasta mental, pero si el individuo ya se sentía identificado con las anteriores es posible que pase por un duelo que requiera de apoyo.
- El retiro.
Mucha gente a lo largo de muchísimos años trabaja por una necesidad y es inclusive tanta la cstumbre que ya lo sienten como parte de su vida o como un rutina infeliz por ello cuando los retiran pueden llegar a preocuparse o decir un tranquilo"al fin".
- Sentirse jóvenes.
Algunos al ver el camino final y que ya no hay más recorrido optan por recurrir a los viejo tiempos esto con objeto de no sentirse excluidos ni olvidados si no todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario