martes, 29 de octubre de 2019

¿El consumismo es un elemento en la adquisición de la diabetes?


En nuestra vida cotidiana el tiempo no alcanza y muchos ven la opción de consumir un alimento procesado y extremadamente azucarado como la mejor opción, y lo pero es que lo hacen como un habito totalmente natural. 

Por ejemplo refrescos, malteadas, jugos comercializados, y cafés con un rico saborizante son productos alta mente cotidianos en la vida de una persona. Esos productos poseen una cantidad excesiva de azúcar, que muchas veces son almacenadas en nuestro cuerpo y permanecen hay, generando sobrepeso.

Toda persona tiene una sustancia llamada Insulina la cual es producida por el páncreas y es la encargada de quemar las azucares, pero te imaginas si una persona consume de manera constante productos con una cantidad importante de azúcar, la posibilidad de agotamiento y carencia de la insulina en el organismo puede llegar a suceder, generando la diabetes.

Por un dar algunos datos: La cantidad de azúcar que debe consumir una persona al día es de 25g  y solo el refresco o donas que consumimos posee 105g, 4,2 veces más de lo que debes más de lo que debe consumir, y esas 4,2 porciones de sobra en muchas ocasiones son almacenadas y de tanto que consumimos ese producto las reservas de insulina se agotan y se genera la diabetes.

Un mango por ejemplo tiene 14g, plátano 12g, y manzana 10g, con 1 o dos de estas tienes lo suficiente para realizar tu jornada y no sufrir daños a largo plazo. 

Hay que evitar el consumismo de productos innecesarios.

                                         Resultado de imagen para comer donas en el trabajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario